Noticias Sociedad (2872)

1221 a 1240 de 2872

Empleo 4.0: el futuro del trabajo en la Feria de Empleo y Posgrado

Lunes 6 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 15 de mayo de 2019

La actividad será el 16 y 17 de mayo. Con el tema Empleo 4.0 incluirá propuestas interactivas para el desarrollo de las habilidades que se requerirán en los empleos futuros, entrenamientos para entrevistas laborales y plataformas para armar el CV.

Nuevas formas de consumo alternativo para el desarrollo

Viernes 3 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

Será el martes 28 de mayo a las 16 en la FCE. Estará a cargo de la docente chilena Lusitania Villablanca Cerda. Es en el marco de la Cátedra Abierta de estudios Latinoamericanos José Martí.

La Granja Experimental de la FCV ya funciona con energía solar

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2019

Es una prueba piloto y un primer paso hacia la producción con energías renovables. La intención es que la Granja Experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL funcione exclusivamente con energía solar.

Realidad virtual, desfile de mascotas, recorrida por museos y herbario

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2019

Las Facultades con sede en Esperanza proponen una innovadora propuesta para la Noche de los Museos. Habrá una ambientación en realidad virtual de la Reserva Natural; desfile de mascotas y recorridas por el museo de Anatomía y el Herbario.

Conversatorio "Crimen y Castigo. Diseñar en tiempos de internet"

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 2 de mayo de 2019

El martes 14 de mayo, a partir de las 9:30, se realizará en el Aula Magna de FADU, el Conversatorio "Crimen y Castigo. Diseñar en tiempos de internet", organizado por la cátedra Gorodischer.

Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica en FBCB

Jueves 25 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2019

El objetivo de la actividad será concientizar acerca de la importancia que tiene la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica como actividad colectiva y proporcionar nuevas herramientas para la gestión de la innovación y la transferencia.

Presentan un curso que formará docentes en competencias emprendedoras

Lunes 22 de abril de 2019 / Actualizado el martes 23 de abril de 2019

Estará destinado a docentes, investigadores y gestores de la UNL y se llevará a cabo en el siguiente semestre. Se busca que las competencias emprendedoras se promuevan desde distintas disciplinas a la vez que generar un marco de reflexión y debate.

Más de 400 veterinarios actualizaron conocimientos en la FCV-UNL

Miércoles 17 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 22 de abril de 2019

Se realizaron charlas de actualización en distintas áreas de las ciencias veterinarias. El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, destacó el “estrecho vínculo” entre la Unidad académica y sus graduados.

Concurso de ideas proyectos en bioeconomía

Lunes 22 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2019

Se trata de ProyectáBIO, un concurso destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

Visita al avance de obras en la planta de la empresa Biotecnofé

Lunes 15 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Se trata de una empresa que dio sus primeros pasos en la UNL y hoy se encuentra pre radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Biotecnofe desarrollará medicamentos destinados a la industria ganadera.

Baudizzone: A la búsqueda del proyecto.

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2019

Este viernes a las 18.30, el Arq. Miguel Baudizzone dictará una conferencia abierta en la FADU, bajo el título "A la búsqueda del proyecto", acerca de su producción arquitectónica y sus experiencias como proyectista y docente. Es el marco del Pre-Arquisur

Emprendimientos culturales: últimos días para postularse a Expresiva

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Emprendedores que tienen proyectos culturales en marcha pueden postularse para acceder al sistema de preincubación en Expresiva. Los seleccionados recibirán asesoramiento y capacitación. La convocatoria cierra el 17 de abril.

Trabajar en extensión

Lunes 8 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 8 de abril de 2019

En el marco del centenario de la UNL, se llevó adelante el primer encuentro de trabajo entre proyectos y prácticas de extensión. La próxima jornada será el miércoles 10 en Esperanza.

Hábitos saludables en la comunidad universitaria

Lunes 8 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 8 de abril de 2019

La UNL trabaja a través de diferentes acciones y servicios en la promoción de un estilo de vida saludable hacia su comunidad.

Comunicación y marketing digital para Padrinos UNL

Jueves 4 de abril de 2019 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2019

Organizada por el Programa Padrinos UNL, en colaboración con la FCE, docentes de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) brindaron una capacitación sobre comunicación y marketing digital.

FCJS lanza la Cátedra de Derecho y Literatura en formato audiovisual

Miércoles 3 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 4 de abril de 2019

Se presentará un capítulo cada 15 días, en donde docentes de la unidad académica comentan obras literarias desde una perspectiva jurídica. Se pueden ver en el canal de Youtube de la FCJS.

Santa Fe es sede del Foro de Cultura y Desarrollo Territorial

Miércoles 3 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 3 de abril de 2019

Destacados expertos de nivel internacional disertarán en la ciudad del 8 al 11 de abril. La actividad es organizada por la Municipalidad, UNL, Comisión de Cultura de CGLU, Presidencia de la Nación, Fundación Kreanta y Programa Al Invest 5.0 Unión Europea.

Se realizó una campaña de recolección de celulares en desuso

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el martes 2 de abril de 2019

La iniciativa fue organizada por el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL e impulsada por el proyecto pre-incubado "Retech".

Emprendedores de Santa Fe podrán presentarse a distintas convocatorias

Martes 2 de abril de 2019 / Actualizado el martes 2 de abril de 2019

Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso Santa Fe Emprende, una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario.

Sexta reunión de socios del Proyecto Linkyou en Lisboa

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 1 de abril de 2019

La sexta reunión presencial de los socios del proyecto Linkyou tuvo lugar en el ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa, Portugal, en marzo. La UNL presentó actividades realizadas y planificadas en el marco del proyecto que finalizará este año.

Agenda