Viernes 21

“Lo frío y lo caliente” llega a la Maggi

Viernes 7 de julio de 2017 / Actualizado el viernes 7 de julio de 2017

La obra escrita por Pacho O'Donnell llegará al Foro Cultural UNL bajo la dirección de Antonela Gonzalez. La puesta explora a través de una desgarradora historia los cuestionamientos al rol de la mujer y los avatares de una cotidianeidad que inquieta.

Los próximos viernes 21 y 28 a las 21 se presentará "Lo Frío y Lo Caliente", de Pacho O'Donnell en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La obra cuenta con la dirección de Antonela Gonzalez y es una producción del grupo teatral Pájaros Volados. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

 

La historia

Los avatares de la vida llevan a tomar laberintos inesperados para mantener la cordura. ¿Cómo ser mujer en soledad frente a ese mundo ordenado que clausuró opciones? ¿Cómo serlo si se destruyen los castillos de cristal que sostenían la frágil humanidad? ¿Cómo ser hija de la locura y no aferrarse con desesperación a un tenue recuerdo de la niñez para sostenerse del lado de la cordura? El silencio también es una forma de crueldad.

La mujer y su rol en la sociedad ha sido tema de discusión y debate en el transcurso de la historia. Mujer y maternidad, mujer y sexo, mujer y amor, mujer y trabajo, mujer y soledad, mujer y locura, siempre son disparadores de disentimientos en los distintos ámbitos que frecuentamos en nuestra vida diaria. El proyecto aborda estos cuestionamientos a través de una pieza teatral que posee una esencia simple y cruda a la vez, capaz de mostrar una situación cotidiana y transformarla en cuestión de segundos en un hecho atroz y desgarrador, como la vida misma.

La obra cuenta con dramaturgia de Pacho O’Donnell. La dirección y puesta en escena es de Antonela Gonzalez y la asistencia de dirección de Alicia Garbagnoli.  Las actuaciones son de Graciela Artigas y Maru Chianalino. En tanto que Melisa Guerrero está a cargo del asesoramiento de Diseño Escénico, Eliana Viña de la asistencia en coreografía, Gabi Garbarini del sonido y técnica vocal, Sergio Robinet  del diseño de planta lumínica y Antonela Gonzalez de la operación técnica. El maquillaje y vestuario son de Zulema Bodrone, el peinado de peluca de Gaston Gerstner, la fotografía de Rizoma Ph, el diseño gráfico de Juli Ohu y la producción general es del grupo teatral Pájaros Volados.

Agenda