Sesión del 28 de junio

Últimas resoluciones del Consejo Superior

Martes 3 de julio de 2007

Entre los principales temas tratados se encuentran la aprobación de las materias electivas para el segundo cuatrimestre y el otorgamiento de becas de transporte para este año.

Durante la última sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que se desarrolló el 28 de junio, se realizó en primera medida en “Homenajes y Manifestaciones” la lectura de un comunicado de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) repudiando la medida de levantar sumario contra algunos alumnos de la casa de estudios, quienes sacaron del octógono de dicha facultad una estructura armada colocada con miras al próximo congreso a realizarse en el mes de julio. La declaración suscitó algunas discusiones con docentes y autoridades universitarias que repudiaron la actuación de los estudiantes.
Luego se aprobó la nómina de asignaturas electivas ofrecidas por las distintas unidades académicas y Rectorado para el cursado durante el segundo cuatrimestre 2007. Cabe destacar que las materias electivas pueden ser cursadas por cualquier alumno regular de la UNL, más allá de su carrera de origen.
Asimismo se aprobó el otorgamiento de becas de transporte para el año en curso.
Por otra parte, también se creó la carrera “Tecnicatura en Podología” en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), así como el proyecto de investigación científica y tecnológica orientados PICTO 2004, denominado “Emergencias Hídricas de la Provincia de Santa Fe”, suscripto entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la casa de altos estudios.