Cine

“Festín diabólico” llega a la Saer

Viernes 12 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 12 de mayo de 2017

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 17 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 17 a las 20.30 se proyectará “Festín diabólico” (1948), de Alfred Hitchcock, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. Será en el marco del ciclo “Hitchcock y Truffaut” un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre ambos cineastas en el que se podrán disfrutar algunos de sus films durante mayo y junio. La entrada es libre y gratuita.

 

El crimen perfecto

Dos amigos estrangulan a un compañero de facultad por el solo hecho de sentirse superiores intelectualmente. Para enredar la historia, ocultan el cadáver en un baúl sobre el cual servirán la cena a la que están invitados los padres y amigos del muchacho asesinado.

Entre las personas que asistirán al festín, su tutor y profesor es el más temido de los invitados: un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe. Con una obstinación extrema, ambos jóvenes se proponen demostrar lo contrario.

 

Más películas

La programación de mayo concluirá el miércoles 24 con la proyección de “El hombre equivocado” (1956), Alfred Hitchcock. En tanto que en junio las propuestas vendrán el miércoles 7 con “La ventana indiscreta” (1954) y el miércoles 14 con “Vértigo” (1958), ambas de Hitchcock. Por último, el miércoles 21 se podrá disfrutar de “La novia vestía de negro” (1967) y el miércoles 28 de ”La noche americana” (1973), de Truffaut.

Agenda