Cine

“Frenesí” llega a la Saer

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el lunes 17 de abril de 2017

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 19 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 19 a las 20.30 se proyectará “Frenesí” (1972), de Alfred Hitchcock, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. Será en el marco del ciclo “Hitchcock y Truffaut” un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre ambos cineastas en el que se podrán disfrutar algunos de sus films durante abril, mayo y junio. La entrada es libre y gratuita.

Maestro del thriller

Ambientada en Londres, tiene como protagonista a Richard Blaney, un auténtico fracasado que tiene la desgracia de ser el principal sospechoso de la policía en el caso de un psicópata sexual conocido como “el asesino de la corbata”, el cual después de violar a sus víctimas siempre las estrangula con su corbata.

“Frenesí”  es considerada en muchos sentidos la gran despedida de Hitchcock ya que se aprecia que es  una obra en que vuelve a su tierra natal y recopila los temas de su filmografía poniéndolos al día en cuanto a estilo, demostrando que a sus más de 70 años seguía siendo uno de los más grandes cineastas del mundo. Pocas veces en la historia del cine un director a tan avanzada edad ha conseguido facturar un retorno con todas estas características de una forma tan acertada como lo hizo Hitchcock en este film

Más películas

La programación del ciclo para abril se completará el miércoles 26 “Trama macabra”, dirigida por Hitchcock. En tanto que en mayo se proyectarán dos films de Truffaut: el miércoles 3 será “Los cuatrocientos golpes” (1959) y el miércoles 10 “El niño salvaje” (1969); y otras dos de Hitchcock: el miércoles 17 será “Festin diabólico” (1948) y miércoles 24 “El hombre equivocado” (1956).

Por último en junio las propuestas vendrán el miércoles 7 con “La ventana indiscreta” (1954) y el miércoles 14 con “Vértigo” (1958), ambas de Hitchcock. Por su parte, el miércoles 21 se proyectará  “La novia vestía de negro” (1967) y el miércoles 28 ”La noche americana” (1973), de Truffaut.

Agenda