En el Foro Cultural

“Renoir” se proyectará en el ciclo Cine & Artes Plásticas

Viernes 19 de agosto de 2016 / Actualizado el lunes 29 de agosto de 2016

El film francés que retrata la vida del virtuoso artista plástico Auguste Renoir se proyectara el próximo miércoles 31 en el marco de una nueva edición del ciclo Cine & Artes plásticas.

El próximo miércoles 31 a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de cine organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

En esta ocasión se proyectará  el film francés Renoir (2012). Las entradas costarán $30, mientras que para los socios Cine Club es sin cargo.

La trama

La película se emplaza en Costa Azul, 1915. Allí, Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de la casona de los Renoir. A la vez que se enamora de la joven, empieza así mismo a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde fue.

Agenda