Teatro

“Touché, mon amour” en la Sala Maggi

Lunes 27 de mayo de 2013

Comedia de capa y espada que transcurre en algún lugar de Europa, en 1800, donde los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Será el domingo 2 de junio a las 20 en el Foro Cultural.

El domingo 2 de junio a las 20 se presentará la comedia “Touché, mon amour”, de José Ignacio Serralunga. La obra se presenta como una comedia de capa y espada, y narra la historia de amor de Eugenia y León, entorpecida por la inesperada aparición del Conde de Matelisto, experto espadachín con pretensiones amorosas.
La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento.

De amores y espadas
La historia transcurre en algún lugar de Europa, en 1800, donde los protagonistas enfrentarán ofensas y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Por supuesto, completan la escena un vestuario de época y una ambientación musical exquisita, que vale la pena destacar como elemento esencial a lo largo de la función.
La puesta apunta a un formato cercano al melodrama cómico y utiliza un lenguaje escrito en prosa poética, lleno de rimas y expresiones exageradas, a la usanza de aquel teatro que deleitaba a la audiencia con solemnes parlamentos altisonantes. Aquí, éstos adquieren un matiz de parodia y se deshacen en referencias desubicadas en el tiempo y la situación.
El elenco refuerza en esta producción, que continúa la exitosa saga de “El Guapo” y la “Gorda”, su búsqueda de un humor particular, apoyado en una estética que conjuga un lenguaje florido, casi musical, con situaciones absurdas, sostenidas con seriedad por las actuaciones.

El grupo
A esta obra le dan vida Hernán Rosa, Federico Kessler; José Ignacio Serralunga y Sebastián Terentino. El vestuario es obra de Lali Mainardi y Cecilia Luna; la operación técnica y la escenografía son de Gastón Álvarez; Valeria Amaya hace la voz en off y Serralunga está a cargo de la planta de luces y la selección musical. Federico Kessler hace la edición de banda sonora; las máscaras son de Cecilia Luna y el diseño de programa y banner de Juan Curto.
 

Agenda