Intercambio estudiantil

46 estudiantes extranjeros llegaron a la UNL

Viernes 13 de marzo de 2009

Son alumnos provenientes de España, Francia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Vivirán un semestre en nuestra ciudad para cursar materias en todas las facultades.

Este martes llegaron a nuestra ciudad 46 jóvenes oriundos de España y de distintos países de Latinoamérica. En el marco de la Jornada de Recepción del Estudiante Extranjero, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fueron recibidos por autoridades de la casa de estudios.

En esta ocasión, el grupo de estudiantes se instalará en Santa Fe y en Esperanza gracias a las distintas modalidades de intercambio estudiantil de las que la UNL participa, entre las que se inscriben el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), ARFITEC (especial para estudiantes de Ingeniería Química) y MARCA.
Por otra parte, los jovenes extranjeros recibieron en el Consejo Superior,  una charla informativa sobre diferentes aspectos de la vida universitaria santafesina. También compartieron sus primeras impresiones en una transmisión en vivo del programa “Estación 107” de FM La X. Finalmente, y antes de participar de un completo city tour, la SRI agasajó a los visitantes con un almuerzo de camaradería.

De aquí y de allá
Estos estudiantes provienen de España, Francia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Durante su estadía, se alojarán en las tres residencias para alumnos extranjeros que posee la UNL (RAE 1, RAE 2 y RAE 3) con sede en Santa Fe y Esperanza.
Por otra parte, en abril próximo comenzará la convocatoria para estudiantes de la UNL que deseen cursar un semestre en el exterior durante la segunda mitad de 2009. Los interesados podrán dirigirse y comunicarse con la SRI (Bv. Pellegrini 2750, primer piso, ala oeste) y consultar por los Programas de Movilidad Académica. Tel.: (0342) 457 1110, int. 136. E-mail: internacional@unl.edu.ar .