CIN

77° Plenario de Rectores en Junín

Martes 28 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 29 de marzo de 2017

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reúnen en la UNNOBA. Durante el encuentro se elegirán las nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán los días 30 y 31 de marzo en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, en el marco del 77º Plenario de Rectores. Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes que funcionaron durante 2017.

En el encuentro, el rector anfitrión, Dr. Guillermo Tamarit, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Asimismo, en el transcurso del Plenario, hará una presentación el secretario de Políticas Universitarias,  Albor Cantard, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, junto a sus equipos de trabajo.

Además, los rectores recibirán al ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, para informar sobre los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se llevará a cabo en esa provincia en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria; y a Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

. Definir y aprobar las políticas del Consejo.

. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Fuente: CIN