Edición 2017

Abre la convocatoria para el programa “Los Científicos van a Escuelas”

Miércoles 26 de abril de 2017 / Actualizado el miércoles 26 de abril de 2017

Hasta el lunes 8 de mayo docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores pueden aplicar para participar de la edición 2017 de este programa nacional destinado a enriquecer las clases de ciencia.

Una vez más, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y los ministerios santafesinos de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Educación convocan a docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores científicos que deseen participar del programa nacional “Los Científicos Van a las Escuelas” (LCVE).

El programa LCVE 2017 propone la interacción de científicos y docentes de diversos niveles para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula. Se espera que, a través de un trabajo colaborativo a lo largo del año, se desarrollen estrategias y recursos para incluir instancias empíricas en los procesos de enseñanza.

Esta actividad se desarrolla en el territorio santafesino e integra una iniciativa nacional impulsada por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Programa se orienta exclusivamente a ciencias naturales: física, química, biología, astronomía, ciencias de la tierra y disciplinas afines.

Sobre el programa

La convocatoria está destinada a investigadores, becarios o personal de apoyo de CONICET o de otras instituciones científicas y docentes categorizados de la UNL que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa. Se valorará la disponibilidad para trasladarse al Norte y Centro Oeste de la provincia.

Al igual que en el resto de las ediciones, el programa tiene vacantes para 15 investigadores. Cada científico seleccionado deberá completar un módulo de 30 horas con uno o más docentes en el presente año lectivo. Además de participar en dos encuentros plenarios: uno al comienzo del módulo y otro a su fin.

El programa prevé un pago al científico participante de $11.500 por todo concepto, incluidos traslados.

Para poder participar, los interesados deberán completar el formulario disponible aquí y enviarlo junto con un CV a la dirección de mail: priscilaf@unl.edu.ar o entregarlo personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de UNL (Bv. Pellegrini 2750, 1º Piso, Ala Oeste). La fecha límite para recepción de las solicitudes será el lunes 8 de mayo de 2017.