Extensión UNL

Acciones para mejorar la empleabilidad

Martes 13 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 16 de junio de 2017

Se entregaron certificados a más de 450 alumnos de los Cursos de Formación y Capacitación Laboral organizados de forma conjunta por la Secretaría de Extensión de la UNL y APUL.

El pasado lunes 12 de junio un total de 472 alumnos recibieron la certificación correspondiente a los Cursos de Formación y Capacitación Laboral. Llevados adelante de manera conjunta por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL), los cursos se proponen capacitar a aquellos tanto al personal no docente de dicha casa de estudios como a la comunidad en general.

“En esta oportunidad estamos entregando los certificados a los alumnos de cada uno de los 22 cursos que se dictaron durante el año 2016, que tuvieron distintas modalidades siendo algunos a distancia, lo que posibilitó, por ejemplo, que personas de otras localidades pudieran realizarlos”, explicó Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL. Por su parte, Carlos Guillermo Russo, Secretario General adjunto de APUL, comento “472 personas egresan de los cursos y ya estamos pensando en más propuestas. Dado la gran aceptación y que la concurrencia es masiva queremos ampliar la grilla de oferta”.

Dictada por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad, ésta instancia de formación tiene como objetivo generar nuevas y mejores oportunidades empleabilidad. Por séptimo año consecutivo, los estudiantes de los diferentes cursos pudieron capacitarse en oficios y distintas áreas de conocimiento técnico. En ese registro, Menéndez subrayó “se tratan siempre de capacitaciones que tienen que ver con el ingreso al mundo laboral, perfeccionamiento en distintos temas vinculados a la gestión administrativa, servicios, algunas propuestas de oficios y, también, propuestas en relación a las nuevas tecnologías”.