Marcha y muestras

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Jueves 9 de diciembre de 2010 / Actualizado el viernes 10 de diciembre de 2010

Se conmemora cada 10 de diciembre. Habrá una marcha en la Plaza del Soldado y otras actividades. La UNL expondrá el concurso nacional de afiches sobre “No más Violencia Política en Argentina”. El 17 de diciembre se presentará el Tomo II del Libro Historias de

Con motivo de celebrarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Extensión a través del Programa de Derechos Humanos de la UNL invita a participar de una serie de actividades que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.
Se convoca a la marcha organizada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, hoy, a las 19, en la Plaza del Soldado donde se marchará para recordar la primera forma pública de resistencia a la dictadura. Estará presente María del Rosario Cerruti, fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En este marco, la UNL presentará el Concurso Nacional de Afiches “No más Violencia Política en Argentina” organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Programa de Derechos Humanos UNL.
Además, se realizará una exposición del Círculo de Dibujantes de Santa Fe “Diversidad Étnica, Diversidad Etárea, Discapacidad, Situación de Pobreza de Niña/os”
El 17 de diciembre, a las 20, en la Escuela Normal Superior Gral. José de San Martín. (Saavedra 1751) se presentará el Tomo II del Libro Historias de Vida. Homenaje a Militantes Santafesinos como resultado del trabajo conjunto, realizado a principios de año, entre la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Programa de Derechos Humanos de la UNL.
La celebración del 10 de diciembre del Día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. Ese Día se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por la Asamblea General, en 1948.
Por más información, comunicarse con derechoshumanos@unl.edu.ar.