7 de abril

Actividades por el Día Mundial de la Salud

Jueves 6 de abril de 2017 / Actualizado el jueves 6 de abril de 2017

Abrazoterapia, música en vivo y entrega de folletería son las actividades que se realizarán para abordar el tema de la depresión, tópico del próximo día mundial de la salud.

El objetivo del Día Mundial de la Salud de este año es poner en visibilidad el problema de la depresión. Las personas afectadas por esta patología muestran una tristeza permanente y una pérdida de interés por las actividades que la gente suele disfrutar, acompañadas por la incapacidad de llevar a cabo tareas diarias durante dos semanas o más. Se considera que la depresión ha aumentado en un 20% en el último decenio. 

Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del trabajo de diferentes áreas, se proponen distintas actividades que tienen como objetivo la concientización. Participan la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el Programa Equidad en Salud, el Instituto Superior de Música y las secretarías de Cultura y Bienestar de la UNL.

Actividades

El viernes 7 de abril, estudiantes de la carrera de medicina y voluntarios del Programa Equidad en Salud realizarán acciones de concientización. Las mismas incluyen abrazoterapia, música en vivo y entrega de folletería informativa

Por la mañana, de 9 a 12, en la plaza Bicentenario de Ciudad Universitaria, se regalarán abrazos y actuará un grupo constituido por alumnos del Instituto Superior de Música.

Por la tarde, de 16 a 19, se realizará una jornada de "abrazoterapia" en la peatonal santafesina frente al Teatro Municipal.

Centro de Salud

Se recuerda a la comunidad universitaria que la UNL cuenta con un Centro de Salud, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, que funciona desde 2008 y brinda atención primaria gratuita, focalizando sus acciones en prevención de enfermedades y en la promoción de una vida sana. 

+info

Centro de Salud de la UNL

Av. Alicia Moreu de Justo s/n, Costanera Este.

(0342) 4571216 

Agenda