Extensión UNL

Se realizaron actividades en relación al turismo sostenible

Martes 31 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2017

Se desarrollaron en La Boca diversas actividades con el objetivo de promover el turismo como estrategia de desarrollo sustentable. En esta oportunidad se presentaron postales del lugar y un "Recursero" realizado junto a los vecinos de la zona.

El pasado 25 de octubre se llevaron adelante diferentes actividades con el objetivo de promover el turismo como estrategia de desarrollo sustentable de la micro región insular Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes. En ese marco la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Programa Ambiente y Sociedad, presentó las postales Serie La Boca y ofreció un recorrido en la Ribereña de los Guardianes del Río. Vecinos, autoridades y público en general pudieron disfrutar de la proyección de un corto sobre el lugar y la degustación de las tradicionales empanadas de pescado.

En esta oportunidad, además, se presentó la versión preliminar del Recursero construido a partir de un trabajo articulado con la Red Interinstucional Alto Verde. “La idea surge de una iniciativa de un grupo de vecinos que conforman la comisión del recursero dentro de la red interinstitucional y social de alto verde en la cual trabajamos en relación a qué recursos comunitarios tenemos, no solamente los institucionales sino de otro tipo y ahí es donde surge la posibilidad de incorporar los recursos que tienen que ver con la naturaleza y con el hábitat”, comentó Veronica Henrich integrante de la Red en representación de la UNL.

Las propuestas desarrolladas se enmarcan en un trabajo sostenido de intervenciones en la región costera por parte de la UNL. “La universidad, desde hace varios años ya, viene promoviendo un desarrollo sustentable que tenga por finalidad la mejora de la calidad de vida del punto de vista biocéntrico”, explicó Enrique Mihura, director del Programa Ambiente y Sociedad. Esta iniciativa interinstitucional se inscribe en el trabajo de la Microregión Insular (Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes), un proyecto de los gobiernos locales y la UNL que vienen trabajando para articular acciones que promuevan al turismo como eje de desarrollo. En ese sentido Mihura agregó: “es un proyecto colectivo con la participación de organizaciones sociales, gobiernos, empresas y la universidad en el que intentamos construir una empresa colectiva, ahora con un fuerte eje en el turismo sustentable como actividad socioeconómica que se puede llevar adelnte gracias al enorme patrimonio natural y cultural del área”.