Prácticas finales

Alumnos de la EIS expusieron ante autoridades de SOTIC S.A.

Lunes 5 de septiembre de 2016 / Actualizado el martes 6 de septiembre de 2016

Los estudiantes de sexto año, de la especialidad Mecánica Eléctrica presentaron los informes finales de las prácticas profesionalizantes que integran la propuesta extra - curricular de la EIS ante las autoridades de la empresa SOTIC S.A.

La  actividad de cierre de las prácticas profesionalizantes que integran la propuesta extra - curricular de la EIS se llevaron a cabo el día 30 de agosto en la empresa SOTIC S.A. ubicada en el  Parque Industrial de Sauce Viejo, allí los alumnos de 6to año, de la especialidad Mecánica Eléctrica, presentaron los informes finales ante las autoridades de la misma y de nuestro establecimiento educativo.

Antes de comenzar las prácticas, los estudiantes recibieron una capacitación de inducción a la seguridad a cargo del personal de la empresa, que incluyó el reconocimiento de los diferentes sectores de la planta, así como la ubicación y  distribución de las líneas de producción.

Para dichas prácticas a los alumnos le fueron asignados diferentes lugares en la empresa es así que Andrés Cabral realizó la práctica en el Sector de Montaje, espacio que tiene un contacto directo con el cliente, y a su vez interactúa con todos los sectores productivos y administrativos de la empresa. María de los Milagros Citta desarrolló la práctica en una de las líneas de pintura, relevando dimensionalmente las cabinas de fosfo-desengrase, pre-enjuague y enjuague, horno de secado, cabina de pintura y horno de curado. Joel Crudo se desempeñó en el Departamento de Mantenimiento, iniciando sus tareas con el relevamiento de los tableros eléctricos sobre los cuales diseñó tapas, atendiendo a las normas de seguridad vigentes. Paula Cudicio se desempeñó en el Sector de Entrega al Cliente, para lo cual recorrió dos de los depósitos principales destinados al almacenamiento de artículos estándar y  especiales. Paulo de los Santos inició su práctica en el Sector de Plegado, lugar donde arriban las chapas punzonadas que, a través de plegadoras C.N.C., conforman los perfiles. Martín Leguizamón se abocó al Sector de Punzonado y Cizallado, analizando los procedimientos realizados a través de máquinas de C.N.C. Relevó el software empleado, los programas generados y fundamentalmente comparó los tiempos estimados con los reales en cada proceso."