El futuro de la UNL

Analizarán el desarrollo institucional de la Universidad

Viernes 6 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 11 de agosto de 2010

La UNL realizará encuestas anónimas para realizar un estudio prospectivo con la idea de la construcción participativa de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para el período 2010 – 2019.

La UNL realiza un estudio prospectivo a través del método Delphi. El objetivo es indagar, en la visión de diferentes grupos de expertos, sobre el futuro de las principales líneas de acción de la casa de estudios y su contexto social, político y económico en los próximos diez años. La idea es la construcción participativa de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para el período 2010 – 2019 que será tratado en la próxima Asamblea Universitaria.
El trabajo es llevado a cabo por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, el Observatorio Social y el Programa de Información y Análisis Institucional de la casa de estudios. Además, se cuenta con el apoyo externo de consultores del Centro Redes.
Por este motivo, a partir de agosto se realizarán encuestas anónimas a un conjunto de 650 personas entre las que se encuentran estudiantes, docentes, no docentes, personal de gestión y gobierno y actores externos que cuenten con un alto grado de conocimiento sobre las problemáticas de la Universidad.
Los expertos que forman parte de la muestra fueron seleccionados al azar y se tuvo en cuenta como primer factor la actividad principal que desarrollan en relación con la Universidad, su trayectoria, su modo de participación y su experiencia.