Aprender con otros, un desafío de extensión

Viernes 22 de noviembre de 2019 / Actualizado el viernes 22 de noviembre de 2019

Estudiantes de distintas unidades académicas participaron de una jornada de formación para voluntarios de proyectos de extensión universitaria. La propuesta de capacitación continuará en el próximo año.

El pasado jueves 21 se realizó una jornada de formación para estudiantes que se desempeñan como voluntarios en diferentes proyectos de extensión universitaria. Con el objetivo de enriquecer las prácticas e intervenciones, participaron estudiantes de diferentes disciplinas y unidades académicas.

La actividad, enmarcada en el Programa de Voluntariado de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, estuvo a cargo de Nanci Díaz. Con una modalidad de taller, se buscó reflexionar y debatir sobre el rol social de la extensión y, en particular, la importancia del voluntariado.

En esta oportunidad, los jóvenes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias, poniendo especial énfasis en los aportes que este tipo de prácticas realizan a la formación profesional. En ese registro, y con la intensión de constituirse como un espacio de formación y debate, los encuentros se continuarán en los próximos cuatrimestres.