Para el personal

APUL ya tiene su farmacia sindical

Miércoles 6 de octubre de 2010 / Actualizado el miércoles 13 de octubre de 2010

El personal de la Universidad Nacional del Litoral a partir del miércoles 6 de octubre cuenta con los beneficios de tener un farmacia sindical. La inauguración contó con la presencia del rector Albor Cantard, el secretario General de APUL, Rubén Núñez y el sec

“Es un día para festejar porque es el cumplimiento de un sueño de muchos años del sindicato de los no docentes”, así calificó el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, el hecho de que a partir del miércoles 6 de octubre funciona la Farmacia Sindical de la Asociación del Personal de la UNL (APUL). La inauguración de la Farmacia se realizó en la sede del gremio, 1º de Mayo 3164, lugar donde funcionarán la nuevas instalaciones.
Además de Cantard, presidieron el acto, Rubén Núñez, secretario General de APUL y Nelso Farina, secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).
La Farmacia podrá ser utilizada por el personal no docente, tanto activos como pasivos, de la UNL, como así también todos los afiliados a la Obra Social de la casa de estudios. “De todas maneras estamos haciendo todos los trámites necesarios para que puedan ser beneficiarios de nuestro servicio los afiliados a otros sindicatos y toda la comunidad santafesina”, anticipó Núñez. Atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 16.
En la inauguración se hicieron presentes decanos, secretarios y demás autoridades de la UNL, autoridades de la Obra Social de la casa de estudios y de otras obras sociales, representantes de sindicatos, autoridades de los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe, no docentes y docentes, estudiantes y público en general. Además, se contó con la participación y bendición del sacerdote Axel Arguinchona.

Función social
“Que desde el gremio tengamos un farmacia viene a cumplir una función social de nuestro sindicato, porque podemos brindar medicamentos no con un sentido comercial, sino con un sentido solidario, para que no le falte ese medicamento al personal de la universidad”, manifestó Núñez.
En el mismo sentido, Farina agregó: “este hecho es sumamente importante por lo que significa un farmacia sindical, porque el tema medicamento muchas veces es difícil de superar por los costos que se manejan y se pone en juego la salud. Por eso esta farmacia sindical ayuda a paliar este tema a nuestros trabajadores”.