Arrancó el Panamericano de Básquet 3x3

Miércoles 7 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 8 de junio de 2017

Con la UNL representada por el equipo femenino, quedó inaugurado el primer Panamericano Universitario de Básquet 3x3 en La Matanza, Buenos Aires. Se desarrollará hasta el 11 de junio y se podrá ver a través del streaming de DEPORTV.

Tras la apertura oficial que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), comenzó el primer Panamericano de Básquet 3x3, con un total de 16 equipos universitarios (ocho por rama) de Chile, Brasil y Colombia, además de Argentina.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está representada por el equipo femenino, y hay que destacar que es una de las tres instituciones argentinas que disputarán el torneo, junto a La Matanza y el Instituto de Educación Física Romero Brest Nº1.

En el Panamericano de Básquet 3x3 habrá ocho equipos femeninos y seis masculinos, los cuales se dividirán en dos grupos. La modalidad será “todos contra todos” y los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que, al igual que la final, se disputarán el sábado.

En la rama femenina, participan: UNLaM Universidad Nacional de La Matanza (ARG); ISEFCtes Instituto Superior de Eduación Física Corrientes (ARG); UNAP Universidad Arturo Prat (CHI); PUJ Pontificia Universidad Javeriana (COL); UdA Universidad de Antioquia (COL); UC Pontificia Universidad Católica de Chile (CHI); UNL Universidad Nacional del Litoral (ARG); UNINASSAU (BRA). En tanto, en la rama masculina, participan: UNLaM Universidad Nacional de La Matanza (ARG); UNT Universidad Nacional de Tucumán (ARG); UA Universidad de Antofagasta (CHI); UC Universidad de Chile (CHI); UNPAZ Universidad Nacional de Jose C. Paz (ARG); UP Universidade Paulista (BRA).

El evento es organizado por el Comité Ejecutivo de FISU América y la Federación del Deporte Universitario y la universidad sede.

El Litoral presente

El equipo femenino de basquet 3x3 de la UNL que participa de este Panamericano Universitario se armó sobre la base de jugadoras que ya vienen entrenándose en el Predio UNL-ATE y que además participó de los Juegos Universitarios. El reglamento de este torneo indica que los estudiantes universitarios que participen no deben superar los 25 años de edad, por lo que a partir de esa lista y de tras una  prueba de jugadores, se terminó de conformar el grupo.

Las estudiantes-deportistas que representan a la UNL son: Agustina Barrionuevo (FCJS); Cynthia Bordet (ESS); Estefanía Garnier (ESS),y Josefina Depetris (ESS), bajo la coordinación del profe Donaldo González.

La participación en el torneo es por universidad y no por país, y el campeón obtendrá la plaza para participar en la Liga Mundial Universitaria de FISU.

En los medios

Los días jueves, viernes y sábado se disputarán los encuentros en horario vespertino, de 14 a 20, con el posterior cierre de premiación. La transmisión se podrá ver a través del streaming de DEPORTV accediendo al sitio www.deportv.gob.ar

En el sitio oficial del Panamericano www.fisuamerica3x3.com, se podrá conocer el fixture y seguir los resultados y novedades del torneo.

Además a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la UNL se seguirá el desempeño del conjunto que representa al Litoral.

Fuente: Prensa UNL-Prensa UNLaM