Acción territorial

Arrancó la segunda etapa de MUNIGESTIÓN

Domingo 16 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2016

Comenzó la segunda etapa de los cursos cortos del programa Munigestión que capacita a localidades de la provincia de Santa Fe. Organizado conjuntamente entre la UNL y UNR, Munigestión se consolida como una referencia en capacitación.

El pasado viernes 14 de octubre se dió inicio a los cursos cortos correspondientes a la segunda etapa del programa de Capacitación para Municipios y Comunas, Munigestión. En esta oportunidad, el teatro 1° de Mayo fue el lugar de encuentro para autoridades, docentes, representantes de gobiernos locales y funcionarios públicos.

“Estamos muy contentos porque estos cursos tienen amplia convocatoria, vemos que manifiestan el interés de muchos de los municipios y comunas y, en relación a eso, vamos ampliando la base de propuestas”, expresó el Secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Menéndez. Organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Munigestión se fortalece como propuesta de capacitación en la región.

“Cada uno de los cursos que ofrecemos implica para nosotros un trabajo muy importante de articulación con cada una de las unidades académicas que componen nuestra universidad”, explicó Menéndez. Y subrayó “con estas propuestas buscamos adecuarnos a los intereses de las localidades de la región y fundamentalmente poner a disposición nuestros recursos, todo el trabajo que venimos desarrollando en diferentes líneas de extensión e investigación”.

En primera persona

Destinados a empleados, funcionarios políticos y administrativos de Municipios y Comunas integrantes del convenio, los cursos tienen el propósito de incrementar las oportunidades de formación. En ese registro, Ricardo Galo, concejal de la municipalidad de San Cristobal resaltó “tenemos muchas expectativas sobre estos cursos porque para nosotros implican una buena oportunidad de capacitación para aprehender conocimientos y herramientas de gestión y así poder llevarlo a la práctica y aplicarlo en nuestra convivencia diaria con los vecinos”.

Por su parte, Indalecio Bezos docente del curso Sistema de información geográfica para la gestión municipal, declaró “en primer lugar buscamos llegar a cada uno de los inscriptos, sean asesores, técnicos, etc., y darles elementos suficientes a todos para que puedan desarrollarse en el ámbito de la gestión de la localidad y fundamentalmente dejarlos con preguntas, crear la inquietud de avanzar más en la temática”, En esta segunda etapa, los cursos del programa abordarán diversas áreas de trabajo que van desde  comunicación de gobierno hasta derecho público, administración, geografía y educación, entre otros.