Audiovisuales

Arranca una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Martes 9 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Durante abril y mayo se realizará un nuevo ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La entrada es libre y gratuita.

Comienza la décimoquinta edición del Ciclo de Cine y Filosofía, organizado por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión y Cultura UNL y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC -UNL).

Las dos primeras películas integran el Ciclo Chomsky y se proyectarán los miércoles 10 y 17 de abril a las 20.15  Se contará con la presentación de docentes y referentes en la disciplina.

Ciclo Chomsky

La propuesta consta de dos películas e invitan las Cátedras Lingüística General (Dpto. de Letras) y Filosofía Política (Dpto. de Filosofía) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. El miércoles 10 de abril se proyectará ¿Es feliz el hombre que es alto? (una conversación animada con Noam Chomsky) de Michel Gondry. Presentarán el film la Dra. Griselda Papera y la Dra. Cintia Carrió.

El miércoles 17 de abril se compartirá la película Requiem para el Sueño Americano de Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott, con la presentación del Prof. Julio Sales. En ambos casos será a las 20:15 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.

XIV Ciclo de Cine y Filosofía

Con esta propuesta se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica. Se proyectarán cinco películas en la sala Saer del Foro Cultural, los días miércoles 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 20.15 y una pelicula el viernes 3 de mayo en el Cine Amércia a las 22.30. Los demás films son No me importa si pasamos a la historia como bárbaros (2018) de Radu Jude, El joven Marx (2017) de Raoul Peck, Holy Motors (2013) de Leos Carax, El abrazo de la serpiente (2015) de Ciro Guerra, Tár (2022) de Todd Field y El sabor de la cereza (1997) de Abbas Kiarostami.