Así viven los estudiantes las Olimpíadas Interfacultades

Lunes 22 de mayo de 2017 / Actualizado el martes 23 de mayo de 2017

Algunos cursan su primer año de la carrera, otros están terminando su ciclo universitario; pero comparten la pasión por practicar deporte. En estos días y hasta el 25 de mayo se realizan los Interfacultades 2017.

La competencia pero también la recreación y el compañerismo caracteriza a las Olimpíadas Interfacultades, el torneo interno que se organiza en la Universidad Nacional del Litoral para sus estudiantes univeristarios. Se viene desarrollando con normalidad desde hace una semana para culminar este jueves con la final y la premiación que tendrá lugar en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Todos los años convoca a cientos de estudiantes-deportistas de las diferentes unidades académicas que conforman a esta casa de estudios, con el objetivo de que sea un espacio de encuentro y de promoción de la práctica deportiva. Desde la organización sostienen que es una oportunidad para fomentar la práctica de la actividad física y también los hábitos saludables.

Soledad Gutierrez (estudiante de FADU) juega desde hace varios años en el equipo de fútbol femenino  y representa a la UNL en la Liga Santafesina, además de haber participado en torneos del ámbito univeristario a nivel regional y nacional. En esta ocasión, está representando a su Facultad en fútsal femenino.

“Hace tiempo que vengo participando y está bueno el ambiente y que los chicos participen en diferentes deportes. Está bueno hacer algo recreativo como complemento de lo que es la facultad o el trabajo, para salir un poco de la rutina", cuenta Soledad. Sobre cómo lleva su vida deportiva y académica explica: "Yo practico en horarios fijos tres veces a la semana porque también juego en la Liga (Santafesina), generalmente no me coincide con el cursado, así que si te queda un rato libre en la facu podés venir y practicar alguna actividad".

Por su parte, Jonathan G. Ruhl, también estudiante de FADU, está representando en futbol 11 a su facultad. “En mi grupo somos chicos que estamos cursando la última etapa de la carrera y si ganamos nos depedimos de esta etapa. Hace siete años que venimos jugando juntos así que las expectativas son buenas, pero hay chicos de otras facultades que también están muy bien preparados", expresa el joven y continúa:"Es muy importante tener este tipo de espacio para el esparcimiento, para recrearse, para venir a divertirse y pasarla bien, a sumar nuevos amigos. Conocimos mucha gente, tal vez estudia en tu misma facultad y te lo cruzás acá, y se generan lazos más fuertes de amistades y para la salud nuestra también es importante".

El torneo

El Interfacultades se desarrollará hasta el jueves 25 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE, día en el que se concentrarán todos los partidos que definirán al ganador de cada deporte y se realizará la premiación. Es organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y cuenta con el apoyo del Predio UNL-ATE.

+Info

www.facebook.com/DeportesUnl