Asumieron las autoridades de la FCJS

Martes 6 de marzo de 2018 / Actualizado el miércoles 7 de marzo de 2018

Javier Aga y Gonzalo Sozzo tomaron posesión de sus cargos como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ambos reelectos, seguirán conduciendo la FCJS en el período 2018-2022.

Este lunes 5 de marzo por la noche, en un acto que presidió el actual rector de la UNL Miguel Irigoyen, asumieron como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL Javier Aga y Gonzalo Sozzo, respectivamente. Ambos fueron reelectos el pasado 9 de noviembre en sesión especial del Consejo Directivo, y estarán al frente de la Facultad por cuatro años más.

En su discurso, el decano Aga señaló que se trabajará en base a dos grandes objetivos: por un lado, seguir creciendo en términos de calidad institucional, "como la Facultad lo viene haciendo en forma sostenida desde el retorno de la democracia a la vida universitaria en el litoral; y por otro, como algo que trasciende nuestro período de gestión pero que seguro constituirá el gran desafío para los próximos cien años de las escuelas de derechos y ciencias sociales del país y de américa latina, queremos comprometernos en la lucha contra la pobreza, la indigencia y la exclusión social, en pos de la igualdad".

Dentro del primer gran objetivo, el decano destacó cinco grandes ejes a desarrollar en esta nueva gestión como autoridades de la FCJS: acreditar la carrera de Abogacía ante la Comisión de Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; posicionar definitivamente a la Facultad en un escenario global; seguir trabajando en la puesta en valor del edificio recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, con especial consideración de la biblioteca Pablo Vrillaud y su refuncionalización; trabajar en el rol protagónico de la Facultad en el Proyecto "Santa Fe Ciudad de la Constitución"; y por último, seguir participando activamente en el debate público de temas en los que Facultad no puede estar ajena.

En el acto, Aga presentó a los secretarios que lo acompañarán en el período 2018-2022. Al frente de la Secretaría General estará Mariana Bertona; como secretaria Académica estará María Eugenia Basualdo; en la Secretaría de Posgrado, Alejandro Pivetta; en la Secretaría de Investigación, Ayelén García Gastaldo; y en Extensión y Cultura, Javier Olivera.