Sede en la UNL

AUGM debatió sobre el próximo Congreso de Extensión

Miércoles 26 de abril de 2017 / Actualizado el miércoles 26 de abril de 2017

Se reunieron distintas comisiones permanentes de AUGM en vista al próximo Congreso de Extensión que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre y tendrá como sede a la UNL.

Los miembros las instituciones que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunieron con el objetivo de debatir y organizar el III Congreso de Extensión de AUGM en el cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede. Tres de las comisiones permanentes, de Extensión Universitaria, Medios y Comunicación, y Artes y Producción cultural, compartieron dos días de trabajo en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Porto Alegre,Brasil.

Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de UNL, quien además es coordinador la Secretaría Ejecutiva de AUGM, fue el encargado de presentar el trabajo para el congreso. En esta oportunidad, además, estuvo acompañado por Romina Kippes, Amelia Buscemi y Facundo Nuñez quienes participaron en las actividades de las distintas comisiones sobre comunicación, extensión y cultura, respectivamente.

El Congreso en el foco

El III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria” se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en la UNL.  Con el objetivo de reflexionar sobre la vigencia, actualización o resignificación de la de la Reforma en las actuales políticas de extensión universitaria, el congreso está destinado a la comunidad académica de las universidades latinoamericanas.

Con la participación de organizaciones, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones la actividad se propone además promover espacios el debate y la reflexión sobre el compromiso con la democracia, los derechos humanos, la participación, la inclusión y cohesión social.