Viaje protocolar

Autoridades de la UNL visitaron universidades de Alemania

Viernes 24 de junio de 2011

El rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler realizaron una visita a quince universidades e institutos alemanes. Fueron invitados a recorrer la región Baden-Württemberg.

Con la intención de comenzar a generar lazos de cooperación entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y universidades alemanas, el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el secretario de Relaciones Internacionales (SRI), Julio Theiler, realizaron un viaje protocolar a Alemania. Las autoridades universitarias fueron invitadas a la región de Baden-Württemberg a visitar distintos centros de educación superior e investigación de la zona.
“Fuimos invitados para visitar casi una docena de universidades e institutos en diferentes ciudades del Estado de Baden-Württemberg. Fue una experiencia importante para nosotros como universidad el estar en contacto con universidades europeas”, comentó Cantard.
El viaje, al que fueron invitadas varias delegaciones de las principales universidades argentinas, se realizó con el objetivo de conocer de cerca el sistema universitario y de investigación alemanes, así poder discutir posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.
Baden-Württemberg es la región que cuenta con la mayor cantidad de universidades e instituciones de investigación del país germano, y es a su vez una de las regiones líderes a nivel mundial en lo que respecta al desarrollo de tecnologías de punta como las de medio ambiente, de energía, de producción y de biotecnología.

Los centros visitados
Aprovechando entonces la magnitud y excelencia del desarrollo educativo e investigacional del lugar, las autoridades de la UNL recorrieron y visitaron distintos centros reconocidos a nivel mundial, en los cuales se llevaron a cabo reuniones comunes e individuales entre los directivos para acordar posibles áreas de cooperación.
Los centros educativos y de investigación visitados fueron:
- Universidad de Ciencias Forestales Aplicadas de la ciudad de Rottemburg
- Universidad de Hohenheim (especializada en Ciencias del Medioambiente y Economía)
- Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen
- Instituto Fraunhofer de Interfacial Engineering and Biotechnology IGB de Stuttgart.
- Universidad de Estudios Judíos de Heidelberg
- Universidad de Heidelberg
- Universidad de Tübingen (especializada en Economía y Ciencias Sociales)
- Centro de Investigaciones de Economía Europea de Mannheim