Bienestar

En 2023, el Comedor Universitario sirvió más de 170 mil almuerzos

Martes 12 de diciembre de 2023 / Actualizado el viernes 22 de diciembre de 2023

El total de menús servidos asciende a 170.587. La temporada se desarrolló del 20 de marzo al de 29 noviembre en las diferentes sedes ubicadas en Santa Fe y Esperanza. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) finalizó la temporada 2023 del Comedor Universitario con un balance muy positivo que da cuenta de la consolidación y el fortalecimiento de esta política de Bienestar Universitario. Desde el 20 de marzo hasta el 29 de noviembre, en sus diferentes sedes se sirvieron más de 170 mil menús. En este sentido, para puntualizar, al Predio UNL-ATE asistieron 41.463 comensales; a la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales (FCJS), 33.473; a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), 8.465; al Campus FAVE de Esperanza, 27.151; y en la Escuela Primaria y Jardín La Ronda, se sirvieron 60.035 almuerzos a niños y niñas.
"Es un logro de la Universidad Pública poder ofrecer tres alternativas de menús: general, vegetariano y sin TACC, a estudiantes con calidad nutricional a un costo accesible, manteniendo como principal estandarte una alimentación saludable”, expresó la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón.

Becas
Todos los años, UNL implementa becas de comedor, lo que significa una ayuda para los estudiantes con mayores necesidades económicas. Las ayudas de comedor universitario también brindan la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes donde la UNL tiene comedores. A través del programa de becas de ayuda económica se han entregado durante este año 19.761 tickets para almuerzos.