En la FICH

Becas para estudiar ingeniería

Lunes 20 de octubre de 2008

Son para estudiar las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos que dicta la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 14 de noviembre.

Con el apoyo de instituciones y empresas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) otorga becas mensuales a los alumnos para el cursado de sus carreras de ingeniería. En sus aulas, además de otras carreras, se dicta Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos. Las inscripciones para postulares a las becas se realizan hasta el 14 de noviembre.
Esta iniciativa procura mejorar, en parte, la escasez de profesionales en un área tan importante para el crecimiento del país y sobre todo para la preservación del medio ambiente, en un mundo cuyos recursos naturales se encuentran cada vez más explotados.
La estrecha relación de los docentes e investigadores de la FICH con el mundo laboral generó que empresas –la mayoría de las cuales están relacionadas con el medio ambiente, el abastecimientos de agua potable y las vías navegables– y el propio Estado, planteen a la unidad académica santafesina reiterados pedidos no sólo de graduados, sino también de estudiantes para que se inserten en distintos ámbitos de trabajo en todo el país y en el extranjero.
La Facultad, que pasó de tener un promedio de 125 alumnos para la carrera de recursos hídricos por año en el período 1978-1995 a 23 alumnos a partir de 1992, inició en 2006 una campaña que combina la difusión de su oferta académica en diferentes escuelas del país con la búsqueda de empresas e instituciones que apadrinen a jóvenes interesados en estudiar las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

Informes e inscripciones
Para acceder a estas becas es requisito haber obtenido un buen promedio académico en la escuela media o secundaria y llenar la solicitud de preinscripción, adjuntando certificado analítico con promedio de estudios hasta la fecha.
Los formularios se encuentran disponibles en la página web de la Facultad www.fich.unl.edu.ar.
Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión de la FICH (Ciudad Universitaria), tel: (0342) 4575251, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 18. E-mail: comunicacion@fich.unl.edu.ar.