Nuevo desarrollo

Buscador de proyectos de extensión en línea

Lunes 25 de junio de 2007

El mismo permitirá la consulta de información sobre los proyectos de extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Su desarrollo estuvo a cargo de la Dirección de Comunicación Institucional. Al buscador se accede ingresando a www.unl.edu.ar/extension

El sitio web institucional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un nuevo buscador en línea. Se trata del buscador de proyectos de extensión de la Universidad www.unl.edu.ar/extension , donde pueden hallarse las iniciativas ejecutadas, como así también aquellas que están en curso de realización.
“Este desarrollo se inscribe en el marco de las políticas de comunicación de la UNL y se suma a otros buscadores similares, como son el de proyectos de investigación, de carreras, de programas del Plan de Desarrollo Institucional y el de publicaciones; estos dos últimos puestos en línea en 2006”, comentó Andrea Valsagna, Directora de Comunicación Institucional.
La búsqueda de proyectos se puede concretar por palabra clave, por el nombre del mismo o de su director, por tipo, por año de convocatoria, entre otras opciones.
En cuanto a la información disponible en la web, además de la consignada, se puede acceder a un resumen de la iniciativa, sus objetivos, resultados esperados y logrados, período de ejecución,
instituciones del medio involucradas, unidad académica de radicación,  etc.
En la concreción de este desarrollo participó el equipo web de la Dirección de Comunicación y el mismo se hizo en forma coordinada con la Secretaría de Extensión, cuyo personal participó con la carga de la información correspondiente a las distintas convocatorias y tendrá la  responsabilidad de garantizar su actualización.
“La UNL lleva adelante una importante política de extensión a través de proyectos y programas ­destacó Valsagna- y este desarrollo nos permite dar cuenta del accionar de la Universidad en esta área, desde donde se mantienen intercambios recíprocos con diversas entidades del medio social”.
Finalmente cabe señalar que el buscador cumple con una función interna, de documentación de la labor de la UNL, y externa, ya que los usuarios que visiten el sitio institucional tendrán la oportunidad de conocer, entre otras cosas, las iniciativas que la Universidad lleva adelante en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, a través de los Centros Universitarios Barriales.