Café Científico sobre la investigación en contextos difíciles

Miércoles 20 de septiembre de 2017 / Actualizado el viernes 22 de septiembre de 2017

El próximo miércoles 27 de septiembre a las 18.30 en el hotel UNL-ATE, el investigador y docente Diego Mendicino dará una charla sobre cómo la investigación científica colabora sin fronteras con poblaciones en contextos difíciles.

En medio de una ola de desastres naturales que afectan a varios países y causan un elevado número de víctimas, el próximo miércoles 27 de septiembre se brindará una charla sobre  “¿Cómo la investigación científica colabora sin fronteras con poblaciones en contextos difíciles?”. Se trata de una nueva edición del tradicional ciclo de divulgación denominado Café Científico, que estará a cargo del docente e investigador Diego Mendicino y se realizará a las 18.30 horas en el hotel UNL-ATE.

En la charla se abordará como la investigación técnico-científica a menudo se la entiende como reducida al ámbito académico, a los laboratorios alejados de los contextos reales. A través de experiencias de trabajo en terreno con poblaciones afectadas por desastres naturales, epidemias o conflictos armados, se muestra cómo la ciencia puede ayudar a quienes sufren un deterioro repentino de las condiciones médico-humanitarias que ponen en riesgo su supervivencia o su salud.

El Café Científico es una actividad organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. El Ciclo propone establecer un diálogo horizontal entre los científicos investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.

Sobre el disertante

Diego Mendicino es docente-investigador de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL). Es a su vez miembro de la ONG médico humanitaria “Médicos Sin Fronteras” (MSF).