Lunes del Paraninfo

Entradas agostadas para Canticuénticos

Miércoles 4 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 9 de mayo de 2016

El grupo santafesino protagonizará la segunda propuesta del ciclo a partir de las 19 con una jornada para chicos y grandes de la mano de una propuesta para jugar, cantar y bailar ritmos argentinos y latinoamericanos. Las entradas están agotadas

Hoy a las 19 comenzará la segunda fecha del clásico ciclo Lunes del Paraninfo en el mítico escenario del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, Bv Pellegrini 2750. Será una jornada dedicada a los chicos con la presencia de Canticuénticos quienes convocan a toda la familia para cantar, jugar y bailar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos.

Las entradas están agotadas. La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Con ritmo propio

La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Para ello el grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, incluyendo las canciones más queridas de sus tres discos como “Cumbia del Monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni” y “Bate con la cucharita”, entre otras.

El grupo está integrado por Laura Ibañez y Daniela Ranallo, en voces; Ruth Hillar, en voz,  flautas y acordeón; Daniel Bianchi en guitarras, cuatro, charango y voz; Gonzalo Carmelé, en bajo, contrabajo y voz; Nahuel Ramayo, en batería, percusión y voz; y Sebastián Cúneo, en producción, fotos y videos. La música que creas es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines, y sus videos tienen más de 50 mil vistas por día en su canal de Youtube.  Durante 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y Latinoamérica, donde los vieron más de cien mil personas.