En el Foro

Charla sobre la modelización en la educación matemática

Lunes 8 de septiembre de 2008

Será el 9 de septiembre a partir de las 15 en la Sala Saer. Disertarán Susana Marcipar Katz y María Salett Biembengut. Habrá actividades y talleres para los docentes presentes. La actividad es en el marco del programa de articulación escuela media-universidad

El 9 de septiembre a las 15 se desarrollará la conferencia “La modelización en el debate actual de la educación matemática. ‘4C’ para pensar: creencias, concepciones, capacidades, construcción”, en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 En tal ocasión disertarán Susana Marcipar Katz (UNL) y María Salett Biembengut, de la Universidad Regional de Blumenau (Brasil). También habrá actividades de análisis y reflexión con el público hasta las 19:30. Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Articulación Escuela media – Universidad y de Educación matemática para las ciencias económicas. En este contexto la secretaría académica de la UNL desarrolla “Ateneos de Desarrollo Profesional Docente”.
 Se entregará material didáctico para las escuelas y certificados de asistencia. Se debe confirmar la cantidad de directivos y docentes que asistirán por escuela antes del lunes 8 de septiembre al (0342) 4571110, int. 213 ó 216, o vía mail a articulacion@unl.edu.ar

Sobre las disertantes
Susana Marcipar Katz es Profesora de enseñanza media en matemática. MSc en didácticas específicas con mención en matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Profesora titular –por concurso- en matemática básica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL y Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCE de la UNL, desde 1998 hasta la fecha. Directora de programas y proyectos de investigación en educación matemática.
Matemática con especialización en la Universidad de Campinas (Unicamp); tiene una maestría en educación en matemática por la Universidad del Estado de San Pablo (Unesp); doctora en ingeniería de producción y sistemas por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y pos-doctora en educación, en la especialidad de metodología de la investigación por la Universidad de San Pablo (USP).