UNL - ADUL

Ciclo de formación gratuito para docentes universitarios

Viernes 1 de octubre de 2010 / Actualizado el lunes 4 de octubre de 2010

Bajo la temática “Desarrollo Regional y Economía Social” el 8 de octubre comienzan los cursos gratuitos de capacitación para docentes y público en general. Son organizados por a UNL y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios. La inscripción se realiza

“Desarrollo Regional y Economía Social” será la temática abordada en los cursos que se dictarán a partir del 8 de octubre en el Aula 30 (2º piso) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Los cursos de carácter gratuito tanto para docentes como para público en general, son organizados por Integración Académica de Secretaría Académica de la UNL y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre a través del campus virtual www.unlvirtual.edu.ar  y se entregarán certificados de asistencia, o de asistencia y aprobación.

Cronograma
El viernes 8 de octubre, el Lic. Julio Tealdo (Investigador y docente FCJS IIETE UNL) brindará el seminario “Análisis del contexto socioeconómico y la economía social”. El encuentro será de 18 a 22hs.
En tanto el sábado 9 de octubre (de 9 a 13) el Mg. Oscar Barbosa (investigador y docente de UNER) expondrá “El concepto de competitividad y desarrollo local. Estudio de caso, Pymes en Santa Fe”.

Posteriormente, el viernes 15 de octubre y el sábado 16 de octubre, la Dra. Vanesa Ciolli investigadora del Instituto Gino Germani – UBA, dictará el curso “Autogestión y Políticas Públicas de promoción de Economía Social”.
Mientras que el viernes 22 y el sábado 23 de octubre, el Lic. Santiago Lizuain de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas y la Dra. Gabriela Rofinelli docente e investigadora IIGG- UBA – PLED expondrán “Economía Social y Mercado de Trabajo”.

Asimismo el viernes 29 de octubre el Dr.Ramiro Fernandez y la Lic.Belen Alfaro (IIETE - UNL - FCE) presentarán “Desarrollo local: un análisis crítico”.  Para finalizar el sábado 30 de octubre con la disertación de la Abog. Eugenia Basualdo, investigadora y docente de FCJS –UNL, quien dictará el seminario  “Aspectos jurídicos y financiamiento de PYMES en la actualidad”

Informes: capacitacion@rectorado.unl.edu.ar   Tel.: (0342) 4571110 int. 104.  O ciclo.unl.adul@gmail.com