En el Foro

Cierre del ciclo “Cine y Discapacidad”

Lunes 14 de noviembre de 2016 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2016

La última propuesta será el miércoles 16 a las 20.30 con la proyección de “Mar adentro”, de Alejandro Amenabar. Trata el conflicto de Ramón quien dirime entre la vida y la muerte tras su accidente en el mar que lo dejó empostrado en una cama para siempre.

El próximo miércoles 16 terminará el ciclo “Cine & Discapacidad” con la proyección del film “Mar adentro”, de Alejandro Amenabar. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  

El ciclo es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe., Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

 

La historia

Ramón, interpretado por Javier Bardem, lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente.

En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje. 

Agenda