Convenio

Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe es padrino de la UNL

Miércoles 22 de junio de 2011

La institución que promueve la ética profesional y custodia la salud de la comunidad, firmó un convenio con el Programa Padrinos con la UNL, para apoyar la formación de los futuros profesionales médicos.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 1º Circunscripción se sumó a los casi 100 padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La firma se llevó a cabo sin acto protocolar y participaron de la misma el rector de la UNL Albor Cantard, el presidente del colegio de médicos Miguel Ángel Apodaca y el secretario de la institución  Carlos Daniel Alico.
Por medio de este convenio las partes se comprometen a trabajar en conjunto y brindar mayor apoyo a las actividades realizadas en conjunto entre las instituciones.
Miguel Ángel Apocada, presidente del Colegio, señaló que “la iniciativa de la entidad es transformarse en un nodo, un compañero o un ayudante para la Universidad. Esto se llama el nodo del tipo académico. Nuestra gestión le da muchísima significación a toda la estructura académica y científica, que pueda contribuir a la formación y la capacitación de nuestros profesionales”. El presidente comentó además que ya se han realizado otro tipo de convenios y tareas de colaboración, sobre todo de capacitación, con distintas unidades académicas de la UNL.

Sobre la institución
Fundada en 1952, los objetivos que se plantea están orientados a dignificar el ejercicio de la profesión médica en beneficio de la comunidad. Esta es una entidad sin fines de lucro, un organismo contralor del ejercicio profesional donde se matriculan los nuevos médicos del centro y el norte provincial.
Dentro de sus finalidades se encuentra el propender al mejoramiento profesional en sus aspectos científico, cultural y económico y contribuir al estudio y solución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional y a la salud pública. Su deber y atribución última reza: velar por el decoro profesional y por el cumplimiento de la ética haciendo efectuar sumarios cuando existan denuncias sobre procedimientos de los colegiados.