Periodo 2024-2025

Comicios en el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria

Miércoles 11 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 12 de octubre de 2023

En noviembre se realizarán los comicios para elegir representantes del cuerpo docente, estudiantes y graduados que integrarán el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria.

A través de la resolución rectoral N° 5254 fue aprobado el cronograma electoral propuesto para elegir representantes de las y los docentes ante el Consejo de Enseñanza Preuniversitario (CEPU), elevada oportunamente por la Secretaría Académica y de Innovación Educativa.

En este sentido, a partir de este jueves 12 de octubre se convoca a elecciones para elegir representantes del cuerpo de docentes por el período 2024-2025 de las escuelas Industrial Superior, de Agricultura, Ganadería y Granja, de Nivel Inicial y Primario y Secundaria ante el CEPU.

De acuerdo al cronograma previsto, la fecha fijada de realización de los respectivos comicios para las/os docentes es el miércoles 22 de noviembre, de 8.30 a 16.30 hs.

 

Graduados y representantes estudiantiles

Asimismo permanece abierta la convocatoria –a través de la Resolución N° 4588– a elecciones para elegir representantes del Cuerpo de Graduadas/os por el período 2024-2025 y representantes del Cuerpo de Estudiantes por el período 2024 de las Escuelas Industrial Superior, de Agricultura, Ganadería y Granja y Secundaria ante el Consejo de Enseñanza Preuniversitario.

La fecha fijada de realización de los comicios para graduadas/os y para estudiantes es el  jueves 9 de noviembre en el horario de 8.30 a 16.30 hs.

 

Duración de mandatos

La duración de los mandatos de los miembros del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria se enmarca en el Artículo 47° del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral y en el Reglamento de Funcionamiento del CEPU (Resolución C.S. Nº 543/18), en cuyo anexo del artículo 2° señala: "Los representantes de docentes y graduados serán electos por sus pares y durarán dos años en sus funciones y los representantes del estamento estudiantil por igual mecanismo y durarán un año".

Agenda