Comienza la primera cohorte de Cientibecarios UNL-INTA

Viernes 26 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 26 de septiembre de 2014

Con una ceremonia inaugural en la ciudad de Rafaela, se dará comienzo mañana a los proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la tecnología agropecuaria, de becarios UNL-INTA.

Mañana viernes 29 de septiembre, a las 16.30, en la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (San Martín 221), tendrá lugar el acto de inicio formal de la primera cohorte de cientibecarios del programa de iniciación a la investigación para estudiantes de grado UNL-INTA.

Estarán presentes en la ceremonia el vicerrector de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; el director de la Sede, Hugo Erbetta; la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Erica Hynes; y el director Regional de INTA Santa Fe, José Luis Spontón.

El programa Cintibecas UNL-INTA tiene como objetivo contribuir a la formación en la investigación científica de estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNL, en proyectos de investigación identificados y priorizados por el INTA, que se ejecutan en Unidades Dependientes del Centro Regional Santa Fe. En esta primera convocatoria, 5 cientibecarios tendrán como lugar de trabajo la Estación Experimental Agropecuaria de Rafaela del INTA, en proyecto identificados y priorizados por el propio INTA.

Vale mencionar que las becas de iniciación a la investigación, que hace más de 25 años se llevan adelante en la Universidad, por primera vez comparten un programa con el INTA y en este lanzamiento, los equipos de dirección estarán conformados por investigadores de INTA Rafaela y de la UNL.

Cientibecas UNL-INTA

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevan adelante las Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado en Proyectos de Investigación y Desarrollo del INTA. Las mismas tienen como objetivo contribuir a la formación en la investigación científica de estudiantes que tengan al menos un 75% de avance en sus carreras de grado, en proyectos de investigación identificado y priorizados por el INTA, que se ejecutan en Unidades Dependientes del Centro Regional Santa Fe.

Agenda