Homenaje a Freud

Comienzan las jornadas de Psicoanálisis en el Foro

Miércoles 4 de mayo de 2016 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2016

La actividad titulada “El Psicoanálisis en la Actualidad” será el viernes 6 y sábado 7 con charlas de exponentes del país del área. Además se proyectará un documental y se inaugurará una muestra sobre Sigmund Freud. La entrada es libre y gratuita

El próximo viernes 6 a las 17 y el sábado 7 a las 9.30 se realizarán las jornadas “El Psicoanálisis en la Actualidad. Homenaje a Sigmund Freud” en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, en el marco del 160º aniversario del nacimiento del padre del psicoanálisis. La actividad contará con charlas con exponentes de la temática a nivel nacional, la proyección de un documental  y la inauguración de una muestra. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta es coordinada por Carlos Giusti y Graciela Mudryk y organizada por Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Dos jornadas

La primera jornada titulada “Psicoanálisis y Saber” comenzará el viernes a partir de las 17 de la mano del rosarino Héctor Franch quien disertará sobre “El Psicoanálisis en la Universidad” y a continuación, Claudio Glasman, de Buenos Aires, hablará sobre “Psicoanálisis y Política”. A las 20 se proyectará el documental “La Creación del Psicoanálisis”, de de E. Kapnist y E. Roudinesco (Francia) a la que se sumará la inauguración de la exposición del artista plástico Ricardo Calanchini sobre Sigmund Freud.

En tanto que las actividades para el el sábado comenzarán a las 9.30 con la charla “El psicoanalista en el cine” con de M. Mendes y D.Zimmerman de Buenos Aires. A las 10, el rosarino Ricardo Díaz Romero disertará sobre “Arte y Psicoanálisis” y a las 11 será el segmento “Análisis y Salud Mental” sobre la práctica clínica, institucional y comunitaria a cargo de Alicia Álvarez (Rosario), Norma Barbagelata (Paraná-Santa Fe) y Silvina Carmona (Santa Fe).

Agenda