Emprendedores

Competencia de planes de comunicación para emprendedores

Miércoles 28 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 29 de junio de 2017

La UNL colabora con el desarrollo de la primera competencia de planes de Comunicación para Emprendedores. Destinada a emprendedores de la Provincia de Santa Fe.

Se lanzó la Primera Competencia de Planes de Comunicación para Emprendedores, organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y la revista de economía y negocios Punto Biz. El certamen está destinado a emprendedores de la provincia de Santa Fe con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de emprendimientos de la provincia de santa fe a partir de la capacitación en comunicación. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de julio de 2017.

Las instituciones que colaboran en esta primera edición son la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe (UTN); la Unión Industrial de Santa Fe (UISF); Don Web; y Communion.

Inscripción e instancias de la competencia

El período de inscripción estará abierto hasta el 21/7. La inscripción es a través de un formulario online y los interesados también deberán enviar un video de no más de 3 minutos de duración donde cuenten de qué se trata el emprendimiento. Finalizada la inscripción, una comisión ad hoc seleccionará los emprendimientos que participarán bajo criterios de selección previamente acordados, a quienes se les informará pertinentemente.

Durante la competencia se llevarán a cabo cuatro capacitaciones a dictarse en la ciudad de Santa Fe entre agosto y septiembre: “Tengo un Emprendimiento. Tengo una verdad que necesito contar”; “¿Cómo comunicar la idea o el emprendimiento a los diferentes clientes?”; “Introducción al mundo online. Nociones de diseño de páginas web (uso herramienta SitioSimple.com)”; y Posicionamiento en redes sociales.

Luego del proceso de capacitación, los emprendedores deberán presentar los planes de comunicación de sus proyectos, los que serán evaluados por un jurado, el cual designará a los ganadores de la competencia.

A los seis primeros finalistas, DonWeb otorgará la versión full de Sitiosimple por un año. En tanto que el emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá un aporte de 30.000 pesos destinados al desarrollo de su marca.