Extensión

Con distintas acciones, la UNL celebra el turismo sostenible

Lunes 25 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 25 de septiembre de 2017

El próximo 27 de septiembre se desarrollarán distintas actividades en promoción del Turismo sustentable. Enmarcadas en Extensión Universitaria, las acciones se centrarán en paisajes insulares.

El próximo miércoles 27 de septiembre se celebrara el Día Mundial del Turismo que, en esta oportunidad, tendrá como consigna “Año Internacional del turismo sostenible para el desarrollo”. En ese marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Universitaria propone por medio de diferentes acciones para conmemorar la fecha y reivindicar la sustentabilidad de las actividades turísticas. La cita será a las 10 en el Solar La Tranquerita (Alto Verde).

“Paisajes insulares: un recorrido por el Paraje La Boca” será el nombre de la jornada que incluirá la presentación de postales, recorridos turísticos por el río y degustación de comida típica, entre otras. Las actividades tendrán como objetivo visibilizar el patrimonio natural y cultural del paraje, para lo cual se compartirá el trabajo relevado de los recursos institucionales y patrimoniales. Estudiantes y equipos de trabajo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL participaran junto a alumnos de la Escuela Rupp participarán de la oferta.

Con la intensión de promover el turismo como estrategia de desarrollo sustentable, la iniciativa se enmarca en la propuesta de la microregión insular Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes. La misma articula el trabajo de la UNL con gobiernos locales con la intensión de articular acciones que fomenten el turismo como eje de desarrollo.

Actividades

- Presentación de serie de postales del paraje La Boca.

- Presentación Recursero La Boca, versión preliminar.

- Caminata por la isla “La Tona”.

- Recorrido a cargo de la Ribereña. (Guardianes del Río)

- Degustación de las tradicionales empanadas de pescado.

Organizan la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Gobierno de la ciudad de Santa Fe; Municipalidad de Recreo; Comuna de Arroyo Leyes. 

 

Agenda