Educación

Con un Tópico por ciudades comienza Munigestión

Miércoles 29 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 29 de marzo de 2017

El próximo 31 de marzo se desarrollará en la ciudad de San Justo el Tópico por ciudades de Munigestión, el programa de capacitación para gobiernos locales. Con diferentes presentaciones y debates se abordará la temática de la educación.

Bajo el título “La educación como herramienta de empoderamiento de los gobiernos locales”, se desarrollará el Tópico por ciudades de Munigestión, el Programa de capacitación para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. La actividad se desarrollará el próximo viernes 31 de marzo a las 10 en la Escuela de Bellas Artes “Int. Ángel O. Pedrazzolli” de la ciudad de San Justo.

Organizado de forma conjunta por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el programa reúne a equipos gubernamentales de distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, participarán de la actividad Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión Universitaria de la UNL, Nicolás Cuesta, Intendente de la ciudad de San Justo, junto a su gabinete y diferentes equipos de trabajo de más de siete Municipios, tres Consejos Honorables y dos Comunas.

Programa y acciones 

Munigestión pretende incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos - políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política. Para ello, trabaja en tres líneas de acción, Capacitación bajo modalidad semipresencial,  Encuentros regionales, y Conferencias o foros.

En su tercer año consecutivo de trabajo, el programa se consolida como una herramienta de formación en diferentes áreas que van desde educación hasta administración y gestión municipal, comunicación de gobierno y desarrollo de técnicas legislativas, entre otras.

Agenda