Este viernes

Concluye la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Jueves 25 de octubre de 2018 / Actualizado el jueves 25 de octubre de 2018

El encuentro para pensar el arte expandido organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe cierra su programación mañana en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

La IV Reunión de Arte Contemporáneo organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe concluirá con su programación mañana con nuevas propuestas en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades que incluyeron clínicas, paneles, lecturas, charlas, conferencias y espectáculos para todo público junto a destacados referentes locales, nacionales e internacionales que se sumaron para pensar el arte expandido. La entrada es libre y gratuita.

Charlas y paneles y espectáculos

La programación para la última jornada de este encuentro propondrá en la Saer a las 17 el panel "Convergencias plásticas" con la presencia de Cesar Nuñez y David Nahon coordinado por José Luis Roces (UNL). En tanto que el cierre será a las 18 en la misma sala con el panel "¿Disciplinar lo indisciplinado? Gestión del Arte Contemporáneo” a cargo de Stella Arber, Marcela Römer, Ysabel Tamayo, Analía Solomonoff e Isabel Molinas coordinado por Stella Scarciofolo (UNL).

Instalaciones
Durante los días de la Reunión se pudo disfrutar de la intervención site specific “Memorias de la tierra” del arquitecto Guillermo Vezzosi, encuadrada en el proyecto “Evocaciones desde el olvido”, en el hall del Foro Cultural Universitario montada en el marco de la última edición de la Noche de los Museos. Por otra parte, “Laberinto de una mujer rebelde” es una intervención espacial que propone un acercamiento a los pensamientos de la reformista Marta Samatán a partir de un planteo lúdico-sensorial en sus escritos y una vivencia de realidad virtual en el Museo Histórico UNL. Ambas instalaciones se podrán visitar hasta el 23 de noviembre con entrada libre y gratuita.