En FADU

Conferencia sobre “Ingeniería Estructural para grandes Obras”

Miércoles 8 de octubre de 2008

Los Ingenieros Estructuralistas Hugo Corres Peiretti y José Romo Martín disertarán acerca de las grandes construcciones realizadas para los estudios más importantes del Mundo. La conferencia será el martes 14 de octubre a las 19.

Se realizará una conferencia sobre Ingeniería Estructural para grandes obras en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se desarrollará el martes 14 de octubre en el salón de actos de la FADU y disertarán los Ingenieros Estructuralistas Hugo Corres Peiretti y José Romo Martín disertarán en FADU acerca de las grandes construcciones realizadas para los estudios más importantes del Mundo.

Conferencistas
Corres Peiretti es el presidente de FHECOR Ingenier Consultores SA de Madrid, y ha colaborado, desde ese lugar, con los cálculos de grandes obras realizadas por los estudios de Zaha Hadid, Richard Rogers y Rafael Moneo. Es argentino pero reside en Madrid es Doctor e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Honoris Causa  por la Universidad Tecnológica de Bratislava (Eslovaquia).
En tanto, Romo Martín,  es vicepresidente de FHECOR S.A., Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Especialista de Cimientos y Estructuras por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un importante trayectoria en investigación y docencia habiendo dictado cursos y conferencias en Madrid, Sevilla, Bilbao, Budapest, Río de Janeiro, entre otros.

Características FHECOR
FHECOR Ingenieros Consultores es una empresa de consultoría especializada en ingeniería de estructuras que tiene sede en Madrid. Tuvo su origen en una pequeña asociación de profesionales que se creó en 1979 y se constituyó como Sociedad Anónima en 1986.
La actividad de FHECOR Ingenieros Consultores abarca un amplio abanico de tipologías y materiales estructurales. Cubre también todas las etapas de la vida de las estructuras.
En tal sentido, resumen su ideología: “En los últimos años del siglo XX y comienzos del presente siglo han surgido dentro de la Ingeniería estructural dos corrientes radicalmente contrapuestas y alejadas de la aproximación tradicional. Nuestras intervenciones están basadas en los valores tradicionales de la ingeniería estructural que tan buenas obras ha dado en el pasado. El uso de la técnica en su forma más amplia manteniendo los valores sociales y humanísticos que han caracterizado la ingeniería es nuestro aporte ideológico frente a la cultura del simulacro”.

Para más información e inscripción a la conferencia: Secretaría de Extensión  FADU, 1º Piso, Tel: 4575100 int 212; extension@fadu.unl.edu.ar.

Agenda