Conferencia sobre el dengue

Lunes 28 de mayo de 2007

Es organizada por la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL. Se realiza el 1 de junio y estará cargo de Delia Enria Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio I. Maiztegui.

La Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a toda la comunidad a participar de una conferencia sobre la problemática del dengue “Perspectivas como enfermedad emergente”, a cargo de la Dra. Delia Enria, médica infectóloga y directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui.
La actividad se llevará a cabo el 1 de junio a las 18 en el Auditorio Escuela de Ciencias Medicas, en la Ciudad Universitaria. La entrada es libre y gratuita y se extenderán certificados de asistencia
El Dengue (DEN) es una enfermedad aguda grave transmitida por mosquitos, cuyo vector principal es Aedes aegypti. En la Argentina se ha registrado en varias ocasiones, siendo la más importante la epidemia del año 1916 en ambas márgenes el río Uruguay. En 1997, el Instituto Maiztegui constató la reintroducción de DEN en el país y en 1998 diagnosticó una epidemia producida por el virus DEN 2 en la provincia de Salta. En la actualidad descubrieron casos autóctonos en el norte del país.
Aunque se están evaluando tres vacunas en el mundo, aún falta para que una sola garantice inmunidad contra todas las variedades del virus. ¿Qué podemos hacer hoy?

Informes e inscripción
Escuela Ciencias Medicas – UNL de 14 a 20 (Ciudad Universitaria). Tel: (0342) 4575117 int. 112.