Extensión

Conferencias sobre redes sociales y comunicación organizacional

Martes 29 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 30 de agosto de 2017

Se trata de dos actividades abiertas a todo público que se realizan en el marco del Foro de Comunicación de AUGM. Tendrán lugar el 7 de septiembre a las 10 y 11 en Ciudad Universitaria. Habrá certificados de asistencia.

El Foro de Comunicación de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, y prevé actividades abiertas a todo público.

Se trata de dos conferencias centrales, una destinada al análisis de las redes sociales y su influencia en los medios de comunicación, a cargo de Mario Carlon (UBA); y la segunda dedicada a la comunicación organizacional y las nuevas tecnologías, por Martín González Frígoli (UNLP).

La charla de Carlon -quien es doctor en Ciencias Sociales, investigador en el Instituto Gino Germani y docente de la UBA- lleva por título “De las redes sociales a los medios masivos y de los medios masivos a las redes sociales. Cómo circula el sentido en una sociedad hipermediatizada” y tendrá lugar en el Aulario Común de Ciudad Universitaria, a las 10.

En tanto, a las 11, González Frígoli disertará sobre “Comunicación Organizacional y Nuevas Tecnologías”, en el mismo lugar.

González Frígoli es secretario de la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeViT) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, doctor en Comunicación y docente investigador.

La actividad del Foro se enmarca en el Congreso de Extensión de AUGM, que organiza la Universidad Nacional del Litoral entre el 7 y el 9 de septiembre.

Por la tarde

En tanto, además de una serie de conversatorios destinados a dar a conocer experiencias de comunicación, por la tarde se desarrollará un panel sobre Comunicación Comunitaria a cargo de las docentes Patricia Fasano (UNER), Claudia Villamayor (UNLP) y Alicia Garcia Dalmas (UDELAR).

Fasano coordina el área de Comunicación Comunitaria desde 2004 y es titular de la cátedra Antropología, además de docente e investigadora en la UNER sobre temas de comunicación de los sectores populares desde el enfoque etnográfico.

Villamayor trabaja y estudia la relación entre comunicación y emancipación en escenarios latinoamericanos de movimientos sociales, organizaciones populares, sindicatos, movimientos culturales y políticos de organizaciones indígenas, campesinas y de redes de mujeres que trabajan con estrategias de comunicación para el cambio social. En 2016 recibió el Premio a la Labor Científica, tecnológica y artística de la UNLP; desde 2014 es directora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; y desde 2011 es directora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios de Comunicación Comunitarios.

En tanto, integra el área de Comunicación Educativa y Comunitaria en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, en Uruguay, y docente investigadora de dicha casa de estudios.