IX CRETA 2017

Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura

Jueves 10 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 10 de agosto de 2017

La UNL será sede de un encuentro de especialistas que pretende hacer converger diferentes áreas del conocimiento tendientes al desarrollo social y la conformación “sustentable” del hábitat humano. Será del 16 al 18 de agosto en la FADU.

Del 16 al 18 de agosto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrollará el IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura «Arquitectura, Diseño y Tecnología en la Construcción Sostenible del Ambiente». El encuentro tiene como objetivo profundizar en los conceptos del diseño y la arquitectura entendidos como la aptitud y actitud de proyectar, generar y transformar condiciones de habitabilidad para el desarrollo de la existencia humana.

La aparición progresiva de nuevas tecnologías en el campo del diseño y particularmente en la arquitectura, posibilitan al profesional incorporar en los procesos de creación herramientas idóneas para el mejoramiento de la calidad de vida del hombre preservando las condiciones naturales del ambiente.

El IX CRETA 2017

El Congreso está orientado, a la difusión de las actividades de docencia, investigación y extensión, así como a la formación de recursos humanos en el área de Tecnología de la carrera de Arquitectura, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito de las Facultades y Escuelas integrantes de ARQUISUR.

En esta ocasión se intenta socializar, intercambiar y reflexionar sobre experiencias académicas que se orientan a la búsqueda de respuestas a problemas ambientales, económicos y sociales detectados en las diferentes regiones donde pertenece cada una de las Unidades Académicas participantes del Congreso.

Presencias destacadas

CRETA contará con la participación de Nicolás García Mayor, diseñador industrial argentino que ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente. Trabajó y vivió en Europa desarrollando proyectos de diseño de productos y espacios de arquitectura. Ha sido consultor en distintos World Industrial Design Summit de empresas líderes como BMW, Audi, Coca Cola, Google, Facebook y Electrolux entre otros. En la actualidad sus diseños recorren y se exponen en distintas partes del mundo. Entre sus diseños para la ayuda humanitaria se destacan el sistema Cmax System, innovador refugio de respuesta inmediata para catástrofes o conflictos bélicos y el Tato móvil, primer vehículo eléctrico para recicladores urbanos.

Además, otra de las conferencias estará a cargo del docente investigador Guillermo Enrique Gonzalo, Doctor en Arquitectura, actual director del Instituto de Acondicionamiento Ambiental de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, y coordinador de la Comisión Asesora de Hábitat, y Diseño para Informes, Promociones y Proyectos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

IX CRETA es impulsado por Facultades Miembros de la Red de Tecnología en Arquitectura de las Universidades Nacionales del Litoral, La Plata, Nordeste, San Juan; la Facultad de Arquitectura, Arte y Urbanismo de la Universidad Nacional de Asunción y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

+ Info

 http://www.fadu.unl.edu.ar/congresocreta2017/

Agenda