Extension

Conocer el arbolado entre talleres y juegos

Martes 3 de octubre de 2017 / Actualizado el jueves 5 de octubre de 2017

80 alumnos de escuelas primarias participaron de una jornada sobre Arbolado en Humboldt que organizó la UNL. Por medio del trabajo articulado de dos Proyectos de Extensión se realizaron diferentes actividades educativas y lúdicas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de dos Proyectos de Extensión e Interés Social llevó adelante una Jornada Taller de Arbolado en Humboldt. Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y la comuna de Humboldt, la actividad estuvo destinada a alumnos de escuelas primarias de dicha localidad.

Incluyendo diferentes módulos prácticos y educativos, la jornada contó con la participación de un total de 80 alumnos de cuarto grado del Colegio San José Nº 1011 y de la Escuela Justo José de Urquiza Nº6037. Desde los usos y aplicaciones de los árboles, hasta las defensas químicas y mecánicas como ser espinas y aguijones, látex y sustancias tóxicas, los módulos abordaron diferentes cuestiones sobre el arbolado.

Con juegos y actividades lúdicas, los estudiantes pudieron conocer diversidad de hojas y flores a través de la colección de plantas secas, el Herbario. De la misma manera, se expuso la Carpoteca, colección de frutos, a partir de la cual los alumnos pudieron experimentar en pecera ver la flotabilidad de algunos frutos, ver frutos adherentes a telas, entre otras actividades.

Las actividades fueron coordinadas por los equipos extensionistas de los proyectos “El árbol en el periurbano”, dirigido por Sonia Sánchez y “Arbolado público urbano, patrimonio verde de los santafesinos”, cuyo director es Hugo Gutiérrez. En ese registro, además, se hicieron presente Alejandro Larriera, subsecretario de Recursos Naturales, Duilio Rohrmann, presidente comunal de Humboldt, y María Virginia Quiñonez, responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente.