Comicios 2008

Continúan las elecciones estudiantiles en la UNL

Martes 21 de octubre de 2008

La semana pasada se votó en las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En las tres unidades académicas ganó las elecciones la agrupación Franja Morada. Las elecciones se extienden hasta el jueves 23.

Continuando con los procesos de renovación de las autoridades estudiantiles en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA), Ciencias Veterinarias (FCV) y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) también eligieron sus representantes la semana pasada.
En la ciudad de Esperanza, hubo un nuevo triunfo de la agrupación Franja Morada. En FCA para representar al Centro de Estudiantes resultaron electos como Presidente Julia Gentile y como Coordinador General Luis Luque, ambos de Franja Morada, que obtuvieron un 94,6% de los votos. En el Consejo Directivo, por su parte, los cinco seleccionados también corresponden a Franja Morada, ganando la elección con el 87,89% de los votos.
Para el Centro de Estudiantes de FCV resultaron electos como Presidente Luciano Fontana y como Coordinador General Hernán Cifre, también de Franja Morada, con un 93,94% de los votos. Además el Consejo Directivo también fue ganado por la agrupación, a quien corresponde los cinco representantes consejeros.
En FADU, la lucha electoral estuvo más peleada. En las elecciones para el Centro de Estudiantes resultaron electos como Presidente José Moreyra y como Secretario General Sebastián Martínez, de Franja Morada, con un 62,05% de los votos, siguiendo en cantidad de votos, la agrupación IRU con un 35,18%. En el consejo directivo también resultó ganadora Franja Morada con el 58,8% de los votos, pero como IRU obtuvo un 42,6% , corresponden tres Consejeros a la agrupación ganadora y dos a IRU.

Semana electoral
Esta semana continúa el proceso electoral en varias facultades de la UNL tanto para renovar autoridades en Centros de Estudiantes como en Consejos Directivos. Desde el martes 21 hasta el viernes 24 serán los comicios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), el miércoles 22 y el jueves 23 se realizarán las elecciones de
en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y por último el jueves 23 será el turno para la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL.

Agenda