En todas las facultades

Continúan las elecciones estudiantiles en la UNL

Lunes 27 de octubre de 2008

Los comicios se realizan para elegir representantes en los centros de estudiantes y los consejos directivos. Hasta ahora, la agrupación Franja Morada ganó en la mayoría de las facultades y escuelas de la casa de estudios. Esta semana se vota en la FBCB, FICH y

Octubre es, como todos los años, el mes en el cual se llevan a cabo las elecciones estudiantiles para la renovación de representantes tanto en los centros de estudiantes como en los órganos directivos de cada una de las unidades académicas.
En la mayoría de las facultades y escuelas de la casa de estudios la agrupación Franja Morada resultó ganadora. La semana pasada se realizaron las elecciones en la Escuela de Ciencias Médicas (ECM), en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC)  en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
Los días 29 y 30 se realizarán los comicios en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y en la Escuela Superior de Sanidad (ESS). En tanto, el 5 y 6 de noviembre se votará en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

Últimos resultados
En la ECM se realizaron el jueves 23 y resultó ganadora la agrupación Franja Morada con el 62% de los votos sobre el 33,69% que obtuvo la agrupación ALDE+independientes. Así quedó electa como presidenta María Luz Tournour; y como secretaria General y subsecretario General, Caren Schibelbein y Hernán Blesio, respectivamente.
En cambio en la FHUC se impuso en la elecciones Andamio con el 31,24% de los sufragios sobre el 29,23% de FEU, el 24,20% de Franja Morada, el 7,02% de Salvador Allende (MNR) y el 4,85% de Materia. En el consejo directivo resultó también ganadora la lista de Andamio que obtuvo 2 consejeros. Segunda se ubicó Franja que también obtuvo 2 consejeros y el otro consejero corresponde a Estudiantes al Consejo (MST).
Por último en la FCJS las elecciones fueron desarrolladas del 21 al 24 de octubre. Aquí retiene el Centro de Estudiantes Franja Morada con el 47,87% de los votos emitidos. El presidente para la gestión 2008/2009 será Javier Olivera y la secretaria General será Cecilia Rodríguez Calderón. Además a esta agrupación le corresponden cinco secretarías. En segundo lugar quedó el Frente Universitario, luego Jaque y el MNR, a los cuáles les corresponde una secretaría. En tanto, el Consejo Directivo queda conformado con cuatro representantes de Franja y uno del MNR

Resultados anteriores
En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) para representar al Centro de Estudiantes resultaron electos como Presidente Julia Gentile y como Coordinador General Luis Luque, ambos de Franja Morada, que obtuvieron un 94,6% de los votos. En el Consejo Directivo, por su parte, los cinco seleccionados también corresponden a Franja Morada, ganando la elección con el 87,89% de los votos.
Para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) resultaron electos como Presidente Luciano Fontana y como Coordinador General Hernán Cifre, también de Franja Morada, con un 93,94% de los votos. Además el Consejo Directivo también fue ganado por la agrupación, a quien corresponde los cinco representantes consejeros.
En la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), para el Centro de Estudiantes resultaron electos como Presidente José Moreyra y como Secretario General Sebastián Martínez, de Franja Morada, con un 62,05% de los votos, siguiendo en cantidad de votos, la agrupación IRU con un 35,18%. En el consejo directivo también resultó ganadora Franja Morada con el 58,8% de los votos, pero como IRU obtuvo un 42,6%, corresponden tres Consejeros a la agrupación ganadora y dos a IRU.
En la Escuela Industrial Superior (EIS) la agrupación Franja Morada ganó por el 44% (341 votos). De esta manera queda al frente del Centro de Estudiantes de la escuela (CEEIS), lugar que deja la agrupación Octubre, que en esta elección obtuvo el segundo lugar con el 28,9% (224 votos). En tanto el tercer lugar fue para el M.E.S. con el 22,3% (173 votos). Así, Oscar Marana será el nuevo secretario General del CEEIS y Gimena Traba la sub-secretaria.
Además se eligieron los integrantes del Consejo Asesor de los estudiantes. En esta parte de las elecciones también se impuso Franja Morada con 112 votos (62,2%) contra 66 votos (36,6%) que sacó Ocktubre. Por lo tanto, Franja tendrá dos consejeros (Gimena Traba y Belén Knenbühller) y Ocktubre uno (Martín Cifre).