Renovación de autoridades

Continúan las elecciones estudiantiles en la UNL

Lunes 3 de noviembre de 2008

Los comicios son para elegir representantes en los centros de estudiantes y los consejos directivos. El 5 y 6 de noviembre se votará en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Octubre es, como todos los años, el mes en el cual se llevan a cabo las elecciones estudiantiles para la renovación de representantes tanto en los centros de estudiantes como en los órganos directivos de cada una de las unidades académicas.
En la mayoría de las facultades y escuelas de la casa de estudios la agrupación Franja Morada resultó ganadora. Lo que queda es el 5 y 6 de noviembre que se votará en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Últimas elecciones
La semana pasada se realizaron las elecciones en tres unidades académicas de la UNL. En la Escuela Superior de Sanidad (ESS) resultó elegida Franja Morada, por lo que Soledad Santa Cruz será la presidenta del Centro de Estudiantes.
En cambio, la agrupación MNR resultó ganadora en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), obteniendo así la conducción del Centro de cada unidad. Además en la FICH, tendrán dos consejeros directivos, al igual que Mate, y el restante es para Franja Morana. En la FBCB habrá tres consejeros del MNR y dos de Franja Morada.

Resultados anteriores
En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) para representar al Centro de Estudiantes resultaron electos como presidente Julia Gentile y como coordinador general Luis Luque, ambos de Franja Morada, que obtuvieron un 94,6% de los votos. En el Consejo Directivo, por su parte, los cinco seleccionados también corresponden a Franja Morada, ganando la elección con el 87,89% de los votos.
En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) resultaron electos como presidente Luciano Fontana y como coordinador general Hernán Cifre, también de Franja Morada, con un 93,94% de los votos. El Consejo Directivo también fue ganado por la agrupación, y le corresponden los cinco representantes.
En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) resultaron electos como presidente José Moreyra y como secretario general Sebastián Martínez, de Franja Morada, con un 62,05% de los votos. En el consejo directivo le corresponden tres consejeros a Franja Morada y dos a IRU.
En la Escuela Industrial Superior (EIS), Franja Morada ganó por el 44%. De esta manera quedan al frente del Centro de Estudiantes, Oscar Marana y Gimena Traba. En el Consejo Asesor de los estudiantes Franja Morada tendrá dos consejeros y Ocktubre (segunda fuerza) uno.
En la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) también resultó ganadora la agrupación Franja Morada con el 62% de los votos sobre el 33,69% que obtuvo la agrupación ALDE+independientes. Así quedó electa como presidenta María Luz Tournour; y como secretaria General Caren Schibelbein.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) retiene el Centro de Estudiantes Franja Morada con el 47,87% de los votos emitidos. El presidente para la gestión 2008/2009 será Javier Olivera y la secretaria General será Cecilia Rodríguez Calderón. En tanto, el Consejo Directivo queda conformado con cuatro representantes de Franja y uno del MNR.
En cambio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) se impuso en la elecciones Andamio con el 31,24% de los sufragios. En el consejo directivo resultó también ganadora la lista de Andamio que obtuvo 2 consejeros. Segunda se ubicó Franja que también obtuvo 2 consejeros y el otro consejero corresponde a Estudiantes al Consejo (MST).