Patrimonio verde

UNL donó una colección de frutos secos al Museo de Ciencias Naturales

Miércoles 22 de marzo de 2017 / Actualizado el jueves 23 de marzo de 2017

Se trata de frutos de arbolado público de la ciudad de Santa Fe. Es la primera carpoteca de la ciudad. Fue realizada y donada por el proyecto de extensión de la UNL “Arbolado público urbano, patrimonio verde de los santafesinos”.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) entregó una donación al Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino. Se trata de la primer colección de frutos secos de árboles de la ciudad de Santa Fe realizada por el proyecto de extensión “Arbolado público urbano, patrimonio verde de los santafesinos”. El acto se realizó este martes 21 de marzo por la mañana en las instalaciones del Museo.

Compuesta por 80 especies diferentes, la colección da cuenta de un trabajo sostenido en el tiempo con fines de promover el conocimiento de la flora santafesina en toda la ciudadanía. “Nuestro objetivo es que la sociedad santafesina considere como un patrimonio verde el arbolado, pero para eso tiene que conocerlo, conocer las especies, saber de las características que tiene cada una de las especies”, explicó Hugo Gutierrez, director del Proyecto de Extensión e Interés Social.

Por su parte, Andrés Pautaso, coordinador del Museo Florentino Ameghino declaró “para el museo es muy importante recibir un aporte de este tipo ya que le da un valor adicional a toda la colección de botánica que ya posee”. Y agregó: “esta colección en particular, es valiosa porque se trata de un aporte de un lugar específico que tiene diferentes usos y se constituye como una referencia que nos ayuda a conservar la historia natural de la ciudad de Santa Fe”.

La colección tendrá diversos usos que van desde lo educativo a investigaciones específicas del campo. En este registro, Leonardo Leiva integrante del Museo comentó “esto es un disparador para muchos proyectos y nuevas ideas que permitirán hacer extensivo este gran conocimiento que el equipo de extensión ha trabajado durante todo este tiempo y va a incrementar muchas posibilidades”.

Agenda